Deportes

Boxeador puertorriqueño se entrega a la policía por violencia doméstica

Juan Manuel López fue acusado por su expareja en redes sociales, quien aseguró que fue golpeada por el púgil.

El exboxeador puertorriqueño, Juan Manuel López, quien fue dos veces campeón mundial, se entregó a la policía y fue arrestado, tras las acusaciones de su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

Juanma es señalado por violencia domestica, así lo informó el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Las acusaciones se hicieron públicas en redes sociales, ya que Ojeda Cruz subió fotos y videos a la web, en los que se señaló que López la golpeó en varias ocasiones.

Las autoridades están recopilando información, para determinar el camino que tomará el caso de Juan Manuel, que de ser culpable podría pasar varios años en la cárcel.

Además, Andrea señaló que el exboxeador tiene problemas de alcoholismo, lo que la orilló a culminar su relación amorosa.

Esta no es la primera ocasión que una expareja acusa a López. De hecho, en 2015, fue denunciado por su entonces esposa, Geraldine Crespo. Sin embargo, el púgil alcanzó fianza y quedó en libertad.

“Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado.

“Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas, entre otros, que brinda la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas de Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Pronto tendremos una respuesta sobre su situación”.

—  Departamento de Justicia de Puerto Rico

Los cargos que determinó presentar el fiscal en turno, Jaime Pérez Mercado, son los que se refieren a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 del 15 de agosto de 1989, los cuales alcanzan fianza, por lo que debería pagar 175 mil dólares.

Sin embargo, la situación podría ser peor cuando se le dicte sentencia, ya que es la segunda ocasión que es señalado por este tipo de actos.

La última vez que el boricua subió al cuadrilátero fue en 2019. Su primera corona la logró en 2009, cuando derrotó a Daniel Ponce de León.

Luego de retener en cinco oportunidades su cetro, Juan Manuel López tomó la decisión de subir de categoría, a la de peso pluma. Ahí, derrotó a Steven Luevano, para lograr su segundo campeonato mundial.

Ante Orlando Salido perdió el cincho. De hecho, tuvo revancha, pero nuevamente fue derrotado por el pugilista mexicano.

“Yo dejé a Juanma porque es violento, es un abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo. A mí me ha dado muchas veces, me ha ahorcado, me ha apretado mis partes privadas. Esto yo no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemiga, porque no saben lo difícil que es que te estén maltratando y que te quedes callada. Quiero que las mujeres que vean esto que tomen acción y que no se queden calladas”.

—  Andrea Ojeda Cruz, expareja del pugilista boricua


Tags

Lo Último


Te recomendamos