Deportes

La espectacular dieta sin grasa que sigue CR7

El astro portugués se mantiene a tope gracias a la alimentación que tiene, la cual es a base de mariscos y pescados.

Cristiano Ronaldo El astro portugués lleva una dieta estricta para mantenerse en gran forma. (Twitter)

Una vez más en su carrera, Cristiano Ronaldo fue el protagonista del mercado de fichajes, tras abandonar la Juventus de Turin y encaminarse a un nuevo reto con el Manchester United.

PUBLICIDAD

Mantener su físico a tope y seguir jugando a un alto nivel futbolístico no es casualidad para Cristiano Ronaldo.

Y es el que portugués, quien tiene 36 años, mantiene una rutina de ejercicio demandante. Además, tiene dieta rigurosa, que lo ayuda a mantenerse estable corporalmente.

Recomendados

CR7 tiene seis comidas en su día, mismas que se complementan con las ocho horas diarias que duerme y las siestas que toma, las cuales pueden ser hasta cinco.

El desayuno está conformado por jamón, queso, jugos de fruta y yogures bajos en grasas.

En el transcurso del día, Cristiano tiene dos colaciones, que acompaña con snacks naturales y bajos en grasas saturadas.

La comida suele estar acompañada de pescados. Incluso, “El Comandante” tiene como sus favoritos al pez espada, el atún y el bacalao.

Todo esto es diseñado por un chef privado al servicio del jugador portugués, que se ocupa de comprar y preparar todo lo que el futbolista ingiere.

De hecho, el cocinero italiano, Giorgio Baron, concedió una entrevista al diario británico The Mirror, en la que detalló parte de los alimentos que le preparaba al futbolista lusitano cuando estuvo en la Juventus.

“No hay alimentos costosos en su dieta. Siempre utlizaba alimentos orgánicos y naturales. Pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro. Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari. Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada.

“Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”.

—  Giorgio Baron, chef italiano

Para cerrar el día, Ronaldo tiene dos cenas que complementan las seis comidas que desarrolla a lo largo del día.

Aunado a la alimentación, el lusitano tiene un entrenador personal, que lo ayuda a mantenerse a tope físicamente, aparte del trabajo que desarrolla con su equipo en turno.

El secreto de la dieta del portugués es no consumir azúcares, grasas y carbohidratos, eso lo mantiene con un porcentaje de grasa envidiable.

El chef italiano le recomendó una dieta basada en mariscos, así como en carnes magras, como la ternera, aunado a los cereales integrales, como el arroz negro.

El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas son algunos de los platos dulces que consume CR7, pensando en que su cuerpo debe mantenerse a tope para ser uno de los mejores futbolistas del orbe.

Tags

Lo Último