Deportes

Este es el origen del “baile” de Orbelin Pineda

El mediocampista de Cruz Azul se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la Selección Mexicana.

Orbelín Pineda es el nuevo ‘10’ de la Selección Mexicana. El mediocampista de Cruz Azul se ganó la confianza de Gerardo Martino, en gran medida por el nivel deportivo que alcanzó con La Máquina.

Ahora, Pineda ha tomado un rol estelar en el Tricolor, sobre todo en los momentos que el equipo necesita a un hombre de peso.

Ante Costa Rica, en la Jornada 2 de la eliminatoria de Concacaf, Orbelín tomó la pelota con valentía y le anotó a uno de los mejores guardametas del mundo, Keylor Navas.

En ese cobro de penalti, el futbolista guerrerense demostró que tiene la capacidad para comandar la ofensiva del Tricolor.

Durante varios meses, el mediocampista ha puesto de moda un baile que la está rompiendo en redes sociales.

Sin embargo, muchos aficionados no saben cuál es el origen de estos pasos que implementó el futbolista.

El de Guerrero es fan del jaripeo, por tal motivo sus movimientos son un homenaje a Chavita Silva, un montador de toros profesional que bailaba de la misma manera.

El 19 de mayo de 2019, Chavita perdió la vida, tras las lesiones que le dejó montar a un toro llamado “Pecador”.

Es por ello que Orbe tomó la decisión de rendirle homenaje así, para que los pasos del montador quedaran para la eternidad en la memoria de los aficionados.

Un jugador diferente

En 2014, Orbelín Pineda debutó como futbolista profesional, con los Gallos Blancos del Querétaro.

En aquel entonces, Joaquín Beltrán era el director deportivo de la institución. El exzaguero de los Pumas, aseveró que desde que Pineda llegó al equipo Sub-15 demostró sus grandes capacidades con la esférica.

Incluso, el debut en Primera División sólo ratificó que sería un gran futbolista, dada las capacidades que tiene con el balón.

“Tenía cosas distintas, potencia, velocidad, capacidad de tomar decisiones en momentos críticos del juego, en ese aspecto siempre notamos esa situación, al grado que aceleró su proceso, debutó muy joven por esa gran capacidad que mostró desde muy joven en Gallos y fue pieza fundamental de un equipo que quiso trascender. Llamó la atención de un equipo como Chivas y terminó yéndose para allá.

“El crecimiento de Orbelín fue muy bueno sobre todo por la estructura que teníamos en fuerzas básicas, por el respaldo que le dimos y veíamos que tenía una proyección importante. Siempre visualizamos esa capacidad de él, de Luis Romo, que estuvieron en fuerzas básicas y tuvieron un crecimiento importante, y en los dos casos, pero particular de Orbelín, siempre estuvimos convencidos que de mantener los pies en la tierra y de enfocarse de lleno en su carrera podía lograr eso y más, me da gusto la trascendencia que ha tenido”.

—  Orbelín Pineda, mediocampista del Querétaro
Tags

Lo Último


Te recomendamos