Deportes

Leylah Fernández, la tenista sensación del US Open

La canadiense de 19 años se instauró en la Final del torneo, por lo que ya es la favorita para ganar el Abierto de Estados Unidos.

Leylah Annie Fernández comenzó a dar de qué hablar hace algunos días, tras su incursión en el US Open.

La joven canadiense, que hace poco cumplió 19 años, se coló a la Final del torneo, tras derrotar a Aryna Sabalenka, una de las fuertes candidatas para llevarse el Abierto de Estados Unidos.

La sorpresa fue mayúscula en la cancha, ya que Fernández demostró mucha madurez en su juego, lo que le hizo ganarse el cariño de los aficionados, que ya la ven como favorita para ganar el certamen.

Recomendados

Con este logro, Leylah se convirtió en la tenista más joven que se clasifica a esta instancia, desde que Maria Sharapova hizo lo propio en 2005.

Su paso por el US Open ha sido avasallador, ya que ha ido dejando en el camino a varias candidatas al título, entre las que se encuentran Naomi Osaka, a quien venció en la tercera ronda, así como la alemana Angelique Kerber.

Leylah es hija de Jorge Fernández, exjugador ecuatoriano de fútbol, así como de Irene Exevea, canadiense de origen filipino.

Annie nació en Montreal, por ello cuenta con la doble nacionalidad. Además, habla tres idiomas, inglés, francés y español.

Su camino en el deporte no ha sido tan bueno desde un inicio. De hecho, fue expulsada del programa de tenis canadiense en sus inicios.

A partir de ese momento, su padre tomó la batuta y se convirtió en su entrenador, con la consigna de llevarla a lo más alto del tenis.

Aunque su papá tenía pocos conocimientos de este deporte, se propuso convertir a Leylah en una atleta con una gran mentalidad, a sabiendas de que esta disciplina se desarrolla de manera individual.

En 2019, cosechó su primer logro trascendental, al ganar el título junior de Roland Garros.

Este año, obtuvo su primer título de la WTA, al superar en la Final a la suiza Viktorija Golubic, en el Abierto de Monterrey.

“Svitolina es una gran jugadora, una gran luchadora. Me alegré de haber podido pelear en el primer set. En el segundo, ella subió su nivel y, desafortunadamente, cometí algunos errores en momentos clave. Estoy contenta de haber podido recuperarme para el tercero y también en el tie break.

“Tener a mi papá como mi entrenador, enseñándome el simple hecho de ser competitiva en los deportes, definitivamente ha impactado en mi juego y mi mentalidad. El partido fue definitivamente uno de los más difíciles, no sólo en lo que respecta al tenis, sino también mental y emocionalmente, pero ya estoy en la Final”.

—  Leylah Annie Fernández, tenista canadiense
Tags

Lo Último


Te recomendamos