Deportes

Shakira, el motivo por el cual Piqué y Guardiola se distanciaron

El defensor español es uno de los futbolistas con más duelos disputados con la casaca del Barcelona.

Gerard Piqué y Pep Guardiola El defensor central ha ganado todo con el conjunto blaugrana, por lo que ya es uno de los jugadores históricos del club. (Twitter)

En la historia del FC Barcelona varios defensores han destacado en la plantilla. Uno de ellos es Gerard Piqué, quien acumula 568 encuentros con la casaca blaugrana.

PUBLICIDAD

El romance del zaguero y el club comenzó en 1999, cuando integró las filas de los equipos inferiores de la institución.

En 2006, Gerard salió del club, con la intención de ganar experiencia en la Premier League de Inglaterra.

Recomendados

El Manchester United se hizo con sus servicios, por lo que pasó una temporada ahí, en la que el nivel no fue el esperado.

Para 2008, la vida le sonrió a Piqué, pues el Barcelona decidió volver a comprar su carta, por una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Desde ese momento, el catalán se convirtió en un inamovible en la zaga. Incluso, formó una de las duplas más destacadas en el equipo junto a Carles Puyol.

Con Pep Guardiola en el banquillo, Gerard ganó mucha experiencia; además, fue parte de la plantilla histórica que obtuvo todos los títulos posibles en una temporada.

Ser el zaguero del Barcelona, uno de los clubes más importantes en La Liga, le valió para integrar la Selección de España.

De hecho, levantó la Copa del Mundo en 2010, cuando La Roja venció a Holanda en la Final del torneo organizado por Sudáfrica.

Precisamente, en ese certamen, Piqué conoció a la mujer que años más tarde se convertiría en su esposa, la famosa cantante colombiana Shakira.

Ello perjudico su relación laboral con Guardiola, ya que en ese momento la presión en el equipo era enorme, por lo que Pep pensó que su noviazgo con la artista sería una distracción que no ayudaría a la carrera de Gerard.

“Llegué a un punto de tensión importante con Pep y el vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Guardiola quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba.

“Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Tenía mucha presión, sentía que en los entrenamientos debía hacerlo todo perfecto. Ahora las cosas son diferentes, la relación es nuevamente perfecta”.

—  Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona

Bartomeu, el peor presidente en la historia del club

Piqué ha pasado gran parte de su carrera en el conjunto catalán, por lo que ha vivido las mejores victorias y las peores derrotas.

De hecho, el zaguero confesó, en una entrevista con el programa “La Sotana”, que Josep Maria Bartomeu ha sido uno de los presidentes que peor manejó a la institución

“No estoy capacitado para decir si es el peor presidente del Barça. De los que yo he vivido, debe estar ahí. Todos tenemos nuestra parte culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los próximos cinco o 10 años serán muy buenos para el Barça”.

—  Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona

Tags

Lo Último