Deportes

La FIFA insiste en revisar el calendario del fútbol en búsqueda de un Mundial cada dos años

El presidente del organismo insiste en implementar la competencia cada dos años para que sea “más global” y que escuche a los aficionados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está decidido a revisar el calendario del fútbol, con la opción sobre la mesa de un Mundial cada dos años, en favor de que sea “más global” y que escuche a los aficionados y a todos los actores del fútbol, mientras las Ligas Europeas no quieren cambios.

Durante unas jornadas con famosos exfutbolistas en Doha, el Grupo de Asesoramiento Técnico se reunió para aportar su visión y sus experiencias sobre las dificultades que plantea la organización actual del calendario.

La idea de la FIFA es ofrecer posibles alternativas que equilibren algunas de las desigualdades regionales, “con el fin de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.

Recomendados

futbolistas

Así lo explicó Infantino, como un extenso proceso de consulta que dirige el director de Desarrollo Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, a petición realizada por 166 federaciones miembro de la FIFA en el 71º Congreso de la FIFA, de revisar el calendario actual.

El extécnico del Arsenal se ha pronunciado en distintas entrevistas de parte de esa opción de tener un Mundial de selecciones cada dos años en vez de cada cuatro. Este jueves, Las Ligas Europeas, organismo que reúne a 13 campeonatos de fútbol, entre ellos LaLiga, mostró su rechazo “firme y unánime” a ese cambio en “un calendario ya congestionado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos