Deportes

Esta es la millonada que le pagaba Barcelona a Griezmann; Messi ya tiene nuevo salario en PSG

El delantero francés era de los futbolistas que más cobraban en el conjunto culé, motivo por el que decidieron cederlo al Atlético.

Antoine Griezmann se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del FC Barcelona.

El francés no pudo rendir como lo esperaba la institución, por lo que al cabo de tres temporadas regresó al Atlético de Madrid.

En total, Antoine disputó 102 partidos con la casaca blaugrana, en los que anotó 35 goles. Completamente diferente a lo hecho en el Atlético, en donde hizo 133 dianas en 257 apariciones.

La salida del atacante galo se dio en el último día de transferencias. De hecho, la intención de los directivos era liberar un poco el salario de la plantilla, por lo que Griezmann fue el chivo expiatorio idóneo.

Y es que, el delantero cobraba una millonada como futbolista del Barcelona. El diario Sport reveló que cuando Griezmann llegó al equipo comenzó ganando 19 millones de dólares anuales.

Sin embargo, tenía una cláusula que hacia subir sus ganancias año con año, por lo que en su último ciclo lo concluyó con una cifra cercana a los 23 mdd.

Además, el galo seguirá cobrando a manos llenas, ya que el Barca pagará gran parte de su salario, pese a que será jugador colchonero, pues el acuerdo fue un préstamo.

El contrato que pactó por cinco años lo harán sumar poco más de 95 millones de dólares, una cifra escandalosa para un futbolista que sólo cosechó una Copa del Rey.

Los aficionados blaugranas quedaron sentidos con Antoine, aunque también saben que trato de matarse en el campo, pero le tocó uno de los peores momentos en la historia del club.

Messi, el mejor pagado en PSG

Luego de pasar más de 20 años en el Barcelona, Lionel Messi concluyó su ciclo en el conjunto blaugrana, pese a que la directiva hizo múltiples esfuerzos en retenerlo.

El Paris Saint-Germain levantó la mano para hacerse con los servicios del argentino, por lo que ahora iniciará una nueva etapa en la Ligue 1.

Tener a Leo no le saldrá nada barato al conjunto parisino. De hecho, el sudamericano será el hombre con el salario más alto del plantel.

Al año, Messi cobrará una cifra cercana a los 43 millones de dólares, por encima de los 39 que percibe el astro brasileño Neymar.

Por su parte, Kylian Mbappé se mete al bolsillo aproximadamente 22 mdd por temporada, mientras que Sergio Ramos ronda los 20 millones.

Así, Lionel Messi se convertirá en el futbolista mejor pagado de toda la Ligue 1, un hecho histórico en el certamen francés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos