Deportes

Él es el futbolista estadounidense que ama comer comida chatarra

Weston McKennie podría salir de la Juventus de Turín, tras darse a conocer una serie de indisciplinas.

La Selección de Estados Unidos no la está pasando bien en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El conjunto de las barras y las estrellas sólo acumula dos unidades, y se encuentra en la quinta posición del octagonal.

Weston McKennie, el futbolista que prefiere comer comida chatarra

Los estadounidenses se perdieron la Copa del Mundo de Rusia 2018, debido al bajo nivel deportivo que mostró el equipo.

Recomendados

Sin embargo, para este nuevo ciclo, los altos mandos han desarrollado un mejor proceso de sus futbolistas jóvenes.

Incluso, varios jugadores son parte de los mejores clubes del Viejo Continente. Tal es el caso de Weston McKennie, mediocampista de la Juventus de Turín.

El centrocampista llamó la atención del equipo italiano, luego de tener una gran actuación en la Bundesliga con el FC Schalke 04.

Pero en las últimas semanas Weston ha desatado la polémica, al darse a conocer una serie de indisciplinas que ha tenido.

Para empezar, McKennie tuvo que dejar a la Selección de Estados Unidos en esta fecha FIFA, tras violar el protocolo sanitario de COVID-19.

Previo al duelo ante Canadá, el futbolista metió a una persona no autorizada a su habitación del hotel, situación que fue sancionada por el cuerpo técnico.

Weston tuvo que ser separado del equipo, por lo que deberá entrar en cuarentena, para después regresar a su club.

“Weston se disculpó con el grupo. Me pidió disculpas. El mensaje más importante que estamos transmitiendo es que estamos en el campamento durante siete días y necesitamos que todos estén concentrados en lo que estamos tratando de lograr. A veces, cuando las personas no lo son, es necesario hacer cumplir los estándares. Me molesta a mí, a Weston, a los jugadores y al personal, pero estaremos listos para jugar mañana”.

—  Gregg Berhalter, estratega de la Selección de Estados Unidos

No es la primera ocasión que McKennie es señalado por actos de esta índole. De hecho, la directiva de la Juventus tomó la decisión de no ejercer la opción de compra de su carta, por lo que la próxima temporada deberá volver a Alemania.

Uno de los argumentos es que el estadounidense no sigue al pie de la letra la dieta que el club le pone. Incluso, el medio español AS aseguró que es fanático de la comida chatarra, lo que no le permite estar a tope físicamente.

La temporada pasada, Andrea Pirlo castigó a McKennie y a otros dos elementos, pues organizaron una fiesta pese a las restricciones sanitarias que tenía el país.

De hecho, en aquella ocasión, el estadounidense también fue multado por la policía, por lo que su fama de indisciplinado cada vez está creciendo más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos