Deportes

¿Por qué la Selección Mexicana ya no juega con la playera verde?

Desde hace casi tres años, el conjunto azteca dejó en el baúl la camiseta tradicional, todo por temas con su patrocinador.

Desde hace 39 partidos, la Selección Mexicana ha dejado en el olvido el tradicional uniforme verde, luego de que el patrocinador oficial decidió dar prioridad a otros tonos.

Por ahora, el blanco y negro han predominado en la vestimenta del conjunto Tricolor. De hecho, fue el 16 de noviembre de 2018 cuando México portó por última ocasión la casaca verde, en aquel duelo enfrentó a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes.

¿Por qué México ya no utiliza el uniforme verde?

La Federación Mexicana de Fútbol no ha dado una postura oficial. Sin embargo, todo hace creer que se trata de cuestiones comerciales con la marca que viste a la selección, es decir, Adidas.

Recomendados

La playera verde ha estado presente en los mejores momentos del equipo Tricolor, como en la Copa Confederaciones de 1999, cuando vencieron a Brasil en la Final.

Incluso, en la última Copa del Mundo de Rusia 2018, los mexicanos le ganaron a Alemania portando el tradicional uniforme.

El último jersey que estrenó la selección fue en color negro con vivos en rosa, el cual es utilizado para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En aquella campaña publicitaria, Henry Martin, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez fueron los encargados de promocionar la elástica, la cual lleva como slogan “Solos Nunca”, haciendo referencia a que el Tricolor está listo para emprender un nuevo viaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con el respaldo de su afición.

Se prohibió el verde en Italia

La Serie A de Italia tuvo cambios drásticos en el uso de indumentaria color verde, por lo que a partir del ciclo 2022-23, no se podrá utilizar más estos tonos.

Y es que, los directivos del balompié italiano creen que el uniforme se puede confundir con el pasto, lo que forma un efecto que no permite a los aficionados disfrutar el encuentro.

“Por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas, desde la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos”.

—  Serie A de Italia

Incluso, cuando Hugo Sánchez fue entrenador del conjunto azteca, “El Penta” quiso eliminar el tono verde de la playera nacional, ya que tenía la misma ideología que argumentó el campeonato italiano.

“La impresión que se ve desde afuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color, y como la bandera nacional es verde, blanco y rojo, les hice ver que me encantaría que jugáramos la mayoría de las veces con blanco y que el segundo uniforme sea el rojo, todo rojo”.

—  Hugo Sánchez, exentrenador de la Selección Mexicana
Tags

Lo Último


Te recomendamos