Deportes

Luuk de Jong, el delantero que estuvo cerca del América y ahora jugará en el Barcelona

El holandés será el nuevo atacante del conjunto blaugrana, tras la partida del francés Antoine Griezmann.

En el verano de 2019, el América sondeó el entorno del delantero holandés Luuk de Jong, para poder incorporarlo a su plantilla.

Incluso, el padre del atacante estuvo en México, pues la oportunidad de jugar en la Liga MX parecía algo atractivo.

Luuk de Jong pudo jugar en el América, pero los azulcremas no lo convencieron

Al final, el papá del futbolista europeo no quedó satisfecho con lo que vio, por lo que su traspaso quedó sólo en una promesa.

El Sevilla de España se hizo con sus servicios, ante la desilusión del conjunto de Coapa, que veía con buenos ojos la llegada de un jugador del Viejo Continente.

La vida le ha dado un giro de 180 grados a De Jong, y esta temporada fue fichado por el FC Barcelona, ante la sorpresa de los aficionados culés.

Y es que, Luuk ya era banca en el Sevilla, por lo que su arribo a la entidad blaugrana se da en el peor momento deportivo de su camino.

Sin embargo, Ronald Koeman, estratega blaugrana, conoce a la perfección a De Jong, ya que fue un hombre al que regularmente convocó cuando dirigió a la Selección de Holanda.

Incluso, Luuk compartió vestidor con Memphis Depay en la Temporada 2014-2015, cuando fueron dirigidos por Phillip Cocu en el PSV Eindhoven de Holanda.

Juntos cosecharon el título de Liga; además, fueron una máquina de goles, ya que en total hicieron 54 tantos.

Por ello, Koeman quiso volverlos a juntar, a sabiendas de que podrán formar una dupla de miedo en el Barcelona.

Sabe que no es su estilo

Para poder concretar la llegada de Luuk, el conjunto blaugrana tuvo que desprenderse de uno de sus futbolistas con mayor cartel: Antoine Griezmann.

El francés no terminó por cuajar en el esquema táctico de Ronald, por lo que fue el sacrificado para concretar la llegada de holandés.

De hecho, De Jong es un futbolista diferente a lo acostumbrado en el club, ya que es un centro delantero más fuerte y con menos movilidad.

Desde hace varios años, el Barcelona no tenía a un jugador de estas características, situación que no asusta al delantero.

Y es que, Luuk es consciente de que deberá rendir desde los primeros partidos, para poder ganarse a la afición catalana, que de momento no está satisfecha con su arribo.

“Soy alto y soy bueno de cabeza. Sé que quizá no jugaré cada partido, pero tengo una buena relación con Koeman por haber coincidido en la Selección de Holanda y él sabe cuándo necesita un jugador como yo en los partidos. Espero hacer muchas cosas buenas para el equipo y para el club; tengo muchas ganas de empezar”.

—  Luuk de Jong, delantero del Barcelona
Tags

Lo Último


Te recomendamos