Deportes

Camiseta de CR7 rompe récords de venta: Manchester United gana una fortuna con su arribo

El delantero lusitano superó a grandes figuras del deporte, al vender poco más de 400 mil playeras en 12 horas.

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United provocó la locura en Inglaterra. Su regreso, tras 12 años fuera, fue la cereza en el pastel de varios fichajes que aterrizaron en la Premier League.

El originario de Fuchal, Madeira, volverá a vestir los colores de los Diablos Rojos, con la firme intención de regresarlos a los primeros planos deportivos.

Cristiano Ronaldo rompió un récord más en su carrera, ahora con la venta de camisetas del United

El número que utilizaría Cristiano fue una encrucijada por algunos días, ya que el uruguayo Edinson Cavani tenía el ‘7’ en su registro.

Sin embargo, los altos mandos del United trabajaron a marchas forzadas, para que el lusitano pudiera lucir el dorsal que lo catapultó a lo más alto en su carrera.

El delantero podrá tener el ‘7’ en la espalda. Incluso, esto movió de inmediato las tiendas oficiales del club, pues los aficionados agotaron la elástica del Manchester, con el mítico nombre y número de Cristiano.

De hecho, el astro portugués rompió récords de comercialización de camisetas. Según la cadena de televisión Sky Sports, la tienda oficial del equipo vendió poco más de 400 mil playeras, a 12 horas de que se anunció el número que utilizaría.

Con este movimiento, el United generó alrededor de 45 millones de dólares, considerando que cada elastica tiene un precio unitario de 113.

Esto rompió varias marcas en el mundo deportivo, pues el de Madeira superó ventas de camisetas, como la de Tom Brady con los Bucaneros de Tampa Bay, así como la de Lionel Messi, quien arribó al Paris Saint-Germain esta temporada y vendió poco más de 100 mil jerseys en 24 horas.

Hace algunos días, Ronaldo anotó dos goles con Portugal, lo que lo convirtió en el futbolista con más tantos a nivel de selecciones, con 111 dianas.

Esto fue motivo para que el atacante fuera ingresado en el libro de Récord Guinness. Cristiano recibió un reconocimiento, que enmarca otro de los momentos más importantes de su carrera profesional.

El atacante lusitano podría debutar en la Premier League el próximo 11 de septiembre, en la Jornada 4 de la Premier League, cuando el United reciba en Old Trafford al Newcastle.

Se espera que el primer partido de Cristiano rompa récords de audiencia, ya que este partido ha sido uno de los más esperados por los aficionados de los Diablos Rojos.

El portugués ya se entrenó por primera vez con sus compañeros y se puso a las ordenes de Ole Gunnar Solskjær, con quien compartió vestidor en su primera etapa como futbolista del Manchester.

“Como saben, tengo una historia fantástica con este increíble club. Estuve aquí a los 18 años y, por supuesto, estoy muy feliz de estar de vuelta en casa después de más de una década. Estoy muy contento, y tengo muchas ganas de salir a la cancha. Creo que es la mejor decisión que he tomado. Voy a empezar un nuevo capítulo en mi vida, y estoy muy feliz. Quiero seguir adelante, hacer historia, ayudar al equipo a lograr grandes resultados y ganar títulos

“Tuvimos una charla, pero ya tendremos tiempo para hablar cara a cara. Como todos saben bien, jugué con Ole durante dos o tres años en Manchester United, así que tenemos una buena relación. Aunque ahora tengamos roles diferentes, siempre nos llevamos muy bien, por eso quiero que sepa que puede contar conmigo para lo que quiera. Estoy a disposición”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United
Tags

Lo Último


Te recomendamos