Deportes

“Chicharito” Hernández y su nueva profesión: Coaching de vida

El delantero mexicano quiere arrancar una nueva etapa en su vida, con la intención de ayudar a los jóvenes.

Javier Hernández ha tenido un cambio trascendental en su vida. Desde que llegó a la MLS, el delantero fue en picada, por lo que perdió su nivel deportivo, al grado de sólo anotar un gol en toda la temporada.

Además, en el plano personal, Javier tuvo diferentes problemas, ya que se separó de su esposa, tras varios años de relación.

En lo mental, “Chicharito” quedó afectado, al grado de someterse a terapia psicológica, pues quería reencontrar su mejor versión.

Y así lo fue, en el nuevo ciclo de la MLS, Hernández arrancó encendido el certamen, al anotar diez tantos en el mismo número de encuentros.

Además, recuperó su forma física, por lo que retomó el nivel deportivo al que estaba acostumbrado.

Pero todo esto fue gracias a la recuperación mental que alcanzó. De hecho, Hernández comenzará un nuevo proyecto, con un podcast de nombre “We Are Not Robots”, en el que espera ser un auxiliar para aquellos que tengan problemas de depresión.

“El manejo de la salud mental es uno de los problemas más críticos que enfrentan los jóvenes hoy en día. Este podcast busca crear conciencia y brindar consejos. Hoy más que nunca es importante que los chavos tengan acceso a una plataforma que les permita expresarse y conectarse entre sí.

“Caí en una depresión profunda. No era responsabilidad ni del COVID, ni de la muerte de mi abuelo, ni de las personas relacionadas a mis situaciones personales, ni que si el clima, ni que la ciudad. Creo que tenía un vacío tan fuerte conmigo mismo, que luego me di cuenta que solamente se iba a llenar con amor propio y nada más”.

—  Javier Hernández, delantero del Galaxy

Siempre agradecido con Ferguson

Llegar al Manchester United fue uno de los grandes logros en la carrera de “Chicharito”. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin la ayuda de Sir Alex Ferguson, quien recibió de gran manera al delantero mexicano.

Incluso, en una entrevista con los Diablos Rojos, Hernández reveló cómo pasó las primeras horas cuando llegó a Inglaterra.

“Fue genial, fue increíble. Cuando llegué a la presentación quería cenar conmigo y con mi familia. La forma en que se presentó y el trató tan humano. La forma en que trató a mi familia, para mí fue como: ‘Sí me voy a matar por este entrenador dentro de la cancha, seguro. Por supuesto’.

“Estoy genial, estoy feliz y estoy muy agradecido por el lugar en el que estoy ahora, porque el año pasado fue muy complicado para mí. Sufrí una profunda depresión, perdí a mi abuelo y pasé por varias situaciones a nivel personal que me pusieron en un lugar muy bajo, por decirlo de alguna manera”.

—  Javier Hernández, delantero del Galaxy
Tags

Lo Último


Te recomendamos