Deportes

Estos son los deportistas más mercadeables del mundo

El pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, superó a CR7 y Messi como atleta con más marketing.

La empresa de marketing deportivo, SportsPro, dio a conocer la lista de los atletas más mercadeables que actualmente están activos.

Destaca la participación del pugilista mexicano, Saúl Álvarez, quien está por encima de deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Canelo” Álvarez es uno de los deportistas con mejor marketing deportivo

Para determinar a los atletas más destacados en el marketing, la empresa se basó en seis diferentes áreas de impacto en redes sociales, entre las que destacan la frecuencia de posteos, alcance y creatividad para publicar.

Recomendados

La cantidad de seguidores también juega un papel fundamental, por ello, Cristiano es uno de los atletas con mayor alcance, ya que posee el récord de followers en la red social Instagram, con más de 337 millones.

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, está en la primera posición de la lista. De hecho, su popularidad se triplicó con lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde reveló sus problemas de salud mental.

El siguiente escalón lo ocupa Naomi Osaka, tenista que fue encargada de encender la flama en la justa veraniega nipona. Incluso, su número de seguidores aumentó desde que protagonizó la ceremonia olímpica.

Sorpresivamente, Ashlyn Harris está en la tercera plaza, gracias a su incursión en la selección de Estados Unidos, así como con su equipo el Orlando Pride de la National Women’s Soccer.

El boxeador mexicano, “Canelo” Álvarez, ocupa la cuarta posición, gracias al número interaciones que acumula en sus redes sociales.

Entre Facebook, TikTok, Instagram y Twitter, el azteca suma poco más de 578 impresiones, por encima de los números de Messi y Cristiano.

La quinta plaza es ocupada por Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Turín. El argentino comenzó a ganar popularidad en la pandemia, ya que incursionó en el mundo gamer.

Dybala comenzó a hacer transmisiones en Twitch, en donde interactuó con millones de fans a los videojuegos.

El atacante sudamericano está pasando un gran momento deportivo. Incluso, regresó a la Selección de Argentina para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el sexto peldaño se ubica el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien es uno de los futbolistas más activos en las redes.

De hecho, hace algunos días, el lusitano impuso una nueva marca en Instagram, al sumar 13 millones de ‘me gusta’ en la publicación que confirmó su regreso al Manchester United.

El récord anterior lo tenía Lionel Messi, quien tuvo nueve millones en la foto que se reveló su llegada al Paris Saint-Germain.

Tags

Lo Último


Te recomendamos