Deportes

Este es el extraño origen del apodo de “El Diente” López, jugador de Tigres

El delantero uruguayo es el goleador de los universitarios en el presente torneo, con seis tantos en siete partidos.

La llegada de Miguel Herrera al banquillo de los Tigres de la UANL benefició en todo sentido a Nicolás “El Diente” López.

Y es que, el futbolista uruguayo no era del total agrado de Ricardo Ferretti, quien constantemente lo dejaba en el banquillo de suplentes.

¿Por qué le dicen “El Diente” a Nico López?

Pero el arribo de “El Piojo” le cambió la vida a López, pues se ha convertido en uno de los hombres estelares en el ataque felino.

Hasta ahora, Nicolás acumula siete partidos como titular, en los que disputado un total de 546 minutos. Además, el atacante sudamericano suma seis anotaciones, por lo que es el máximo anotador de Tigres en el Torneo Grita México Apertura 2021.

A lo largo de su carrera, el uruguayo ha sido conocido como “El Diente” López, un apodo que surgió cuando arrancó su camino el fútbol profesional.

El origen es porque el futbolista tenía los dientes más grandes de lo normal, pero cuando comenzó a ganar más decidió arreglárselos, pese a que el mote ya es parte de su vida.

“Ahora me dicen ‘Diente’ y no me molesta, pero antes era peor cuando era chiquito, tienes que buscar fotos mías en internet y te entenderás el apodo. Me los arreglé hace no mucho, como hace un año me los compuse. Tengo fotos de chico, mi familia se ríe, los dientes eran más grandes que mi cara. Incluso, algunos familiares me siguen diciendo ‘Diente’ y no me molesta”.

—  Nicolás "El Diente" López, delantero de los Tigres

El uruguayo se ha convertido en el referente de la ofensiva universitaria, sobre todo por la lesión de André-Pierre Gignac, quien no ha podido estar por una lesión.

En la pretemporada, Nico se ganó la confianza de Herrera. Incluso, “El Piojo” lo eligió por encima de Leo Fernández.

López le ha entregado buenos dividendos a Miguel, por lo que será habitual verlo en el 11 del estratega mexicano.

“Nuestra idea cuando llegamos pensamos en André como el goleador del equipo, pero no descartamos a Nico. Ha hecho muchos goles y asistencias en pocos minutos. Hoy siendo un indiscutible en el cuadro titular responde de la mejor forma.

“El día de mañana que regrese Gignac tendrá que disputar la posición de goleador del equipo con Nico y con Carlos González, que quiere meterse en ese rol. Qué gusto me da a mí que entre los mismos compañeros se exijan y compitan en hacer los goles”.

—  Nicolás "El Diente" López, delantero de los Tigres
Tags

Lo Último


Te recomendamos