Deportes

Sir Alex Ferguson, el padre futbolístico de Cristiano Ronaldo

El delantero lusitano regresó al Manchester United, tras 12 años fuera de la institución inglesa.

Si hay un gran culpable del regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United es Sir. Alex Ferguson.

El extimonel escocés fue quien llevó a CR7 por primera vez al equipo en 2003, cuando el club pagó aproximadamente 23 millones de dólares.

Sir Alex Ferguson, el padre deportivo de Cristiano Ronaldo

Ferguson vio grandes cualidades en el lusitano, por lo que confió en que se convertiría en una de las grandes figuras del fútbol mundial.

El entonces estratega lo acogió, lo hizo sentirse pleno y explotó sus cualidades, por lo que el portugués lo considera como un padre.

Cristiano lo ganó todo con los Diablos Rojos. Incluso, cosechó su primer Balón de Oro, como mejor futbolista del orbe.

Tras 26 años dirigiendo al conjunto inglés, Sir. Alex tomó la decisión de retirarse en 2013, cinco años después de que Ronaldo se fuera al Real Madrid.

Pero ahora su función es otra, ya que funge como consejero del club. Por ello, para el retorno de Cristiano jugó un papel fundamental, ya que fue quien lo convenció de no irse al City, el equipo rival de los Diablos Rojos.

Ferguson ha estado cerca en toda la carrera de Ronaldo. Incluso, cuando ganó la Eurocopa de 2016, el escocés estaba en las gradas, aplaudiendo al que en algún momento fue su pupilo.

Cuando Sir. Alex habló con el lusitano y le pidió volver, el delantero no lo dudó un segundo y aceptó firmar con el Manchester United.

“Como todo el mundo sabe, desde que firmé por el Manchester a los 18 años, Sir Alex Ferguson fue la clave. Él es como un padre en el fútbol para mí. Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas, y en mi opinión, por supuesto, tuvo un gran papel por la relación que teníamos, nos mantenemos en contacto todo el tiempo, y es una persona increíble.

“Realmente le tengo mucho aprecio y fue la clave principal para estar en la posición que estoy, para que haya fichado por el United. Creo que venir al United es la mejor decisión que he tomado. En mi opinión, estoy en lo cierto. Me mudé de la Juventus ahora a Manchester, es un nuevo capítulo, estoy muy feliz y contento, y quiero seguir adelante nuevamente, hacer historia, tratar de ayudar al United a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno de ellos para ganar grandes cosas”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero portugués

Cristiano Ronaldo utilizará el número ‘7’ en la espalda, pese a que Edinson Cavani estaba registrado con él.

Esto fue un gesto que agradeció el lusitano, ya que el sudamericano tomó la decisión de cederlo, porque sabe que fue el dorsal que convirtió en leyenda al atacante en el Manchester United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos