Fútbol Internacional

¿Quién es Cavaminga, el nuevo refuerzo del Real Madrid?

El mediocampista galo es una de las jóvenes promesas del balompié mundial.

El Real Madrid vio frustrado su sueño de poder fichar a Kylian Mbappé, tras la negativa del Paris Saint-Germain, que rechazó toda propuesta que llegó a su mesa.

Sin embargo, los merengues no se quedaron sin refuerzos para esta nueva temporada, ya que se hicieron con los servicios de Eduardo Camavinga.

El joven de 18 años es uno de los nuevos talentos de la Selección de Francia. Incluso, para muchos expertos del balompié mundial, su incorporación al Madrid lo ayudará a convertirse en un mejor futbolista.

Recomendados

Florentino Pérez y compañía desembolsaron una cantidad cercana a los 35 millones de dólares, con un contrato que se firmó hasta 2027.

El galo será un ingrediente más en el mediocampo merengue, en el que compiten jugadores de gran jerarquía como Luka Modrić, Toni Kroos y Casemiro.

De momento, el Real decidió inscribir a Eduardo en el equipo Castilla, para que el francés tome ritmo en la Segunda División de España.

Sin embargo, Carlo Ancelotti tienen en mente incorporarlo al primer equipo, pues será un gran recambio en el esquema táctico.

Camavinga es originario de Angola, pero a muy corta edad llegó a Francia, ya que sus padres escaparon de su país para tener mejores oportunidades. El fútbol se convirtió en un refugio, que lo ayudó a obtener la nacionalidad francesa.

Sus primeros pasos en el balompié los dio con el Drapeau – Fougeres, pero en 2013 el Rennes se hizo de su carta, ya que vieron un gran potencial en sus piernas.

Poco a poco fue escalando, hasta que en 2019 llegó a la Primera División. Su debut fue histórico en la Ligue 1, al hacerlo con 16 años y 4 meses.

Con el cuadro galo disputó 84 partidos, en los que marcó seis tantos y dio cinco asistencias. Además, ganó la Copa de Francia.

Las comparaciones llegaron de inmediato, por lo que varios periodistas en España lo ven como el nuevo Fernando Morientes, dadas sus cualidades en el centro del campo.

Su fichaje representó una venganza del conjunto merengue, ya que el Paris Saint-Germain había seguido de cerca a Camavinga desde hace algunos años.

Sin embargo, el equipo de Florentino Pérez adelantó los tramites y en menos de dos días compraron al mediocampista francés.

Eduardo refrescará el promedio de edad del mediocampo blanco, ya que actualmente está por encima de los 30, pues Kroos, Casemiro y Modric ya son de los veteranos en la institución.

“Camavinga es un mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo. Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo. También es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico.

“Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción. Su debut con la selección absoluta de Francia fue en septiembre de 2020, en un encuentro de la Liga de las Naciones ante Croacia. De esta manera se convirtió en el jugador más joven, con 17 años y 9 meses, en debutar con la selección francesa desde 1914”.

—  Real Madrid
Tags

Lo Último


Te recomendamos