Deportes

Luis Urías, el bateador mexicano que la está rompiendo en Grandes Ligas

El pelotero azteca se ha convertido en un gran elemento para los Cerveceros de Milwaukee.

Desde que era niño, Luis Urías soñó con ser un gran jugador de la MLB, una meta que estaba latente todo el tiempo en su cabeza.

Luis Urías suma 18 jonrones en la actual temporada de la MLB

A varios años de ello, Urías vive un gran camino en las Grandes Ligas, ya que en esta temporada acumula 18 jonrones, una cifra que pocos mexicanos han alcanzado.

Su infancia la pasó en Magdalena de Kino, Sonora. Junto a su hermano Ramón, estaba todo el día jugando al béisbol en la cochera de su casa, mientras sus padres asistían al trabajo.

Recomendados

Junto a Ramón formó un estadio de béisbol en casa, con la idea de un día ser parte de la mejor liga del mundo.

Luis, en un principio, no estaba convencido de dedicarse de manera profesional al deporte. Sin embargo, su hermano y padre tuvieron un peso especifico para que esto sucediera.

“Yo era el que salía llorando y acusaba a Ramón con mi mamá. Mi papá me decía que yo también jugara beisbol porque mi hermano lo hacía. De chiquito no quería, pero no duré mucho para que me empezara a gustar. Cuando mi hermano firmó a los 16 años en su primer equipo, me di cuenta que yo podía hacerlo y seguí en torneos”.

—  Luis Urías, jugador de los Cerveceros de Milwaukee

Aunque Ramón fue el primero en jugar, el menor de los Urías avanzó más rápido en su carrera profesional. De hecho, en 2018, hizo su debut en Grandes Ligas, con los Padres de San Diego.

Con los Cerveceros de Milwaukee firmó el 27 de noviembre de 2019, con la intención de consolidarse en la MLB.

Y así lo fue. En la actual temporada, Luis ha tenido un rendimiento destacado, al grado de llamar la atención de otras franquicias, que están pendientes del desarrollo del pelotero azteca de 24 años.

Además, Urías ha aportado en la defensiva, como tercera base. De hecho, ha destacado por sus espectaculares salvadas, que le han dado varias victorias a los Cerveceros.

“Siempre me he mentalizado para enfrentar nuevos retos en mi carrera, sin importar el equipo al que represente. Con cualquier institución que yo esté voy a dar todo de mí. Trataré de dar un extra.

“Cada trabajo sirve para mejorar y no para empeorar. Cuando estuve en Triple A siento que tuve mejoras en todos aspectos. Eso me ayudó a volver a las Grandes Ligas, porque mejoré mi rendimiento. Estoy muy contento y agradecido de estar aquí con Milwaukee. Tenemos un gran plantel y buen cuerpo técnico para soñar con ganar el torneo”.

—  Luis Urías, jugador de los Cerveceros de Milwaukee
Tags

Lo Último


Te recomendamos