Deportes

El regreso de los hijos pródigos: CR7 y Griezmann vuelven a casa

Cristiano Ronaldo será parte del Manchester United, mientras que Antoine se pondrá una vez más la playera del Atleti.

Cristiano Ronaldo El delantero portugués está listo para vivir su segunda etapa con el Manchester United. (Twitter)

Cristiano Ronaldo cumplió el sueño de miles de aficionados del Manchester United, al regresar a la institución, tras 12 años.

PUBLICIDAD

El astro portugués quiere vivir la recta final de su carrera en el club que lo proyectó como futbolista; por ello firmó su vuelta a la Premier League.

Con los Diablos Rojos, CR7 disputó 292 encuentros en su primera etapa, en los que marcó 118 goles; además, asistió a sus compañeros en 69 ocasiones.

Recomendados

Ole Gunnar Solskjær, actual estratega del United, compartió cancha con Ronaldo, por lo que conoce a la perfección las cualidades del atacante.

El retorno de Cristiano tiene la intención de posicionar al Manchester en los primeros planos. De hecho, la última Premier League que se llevaron fue en 2013.

En 2008 levantaron la Liga de Campeones de Europa, precisamente con Cristiano como el líder en la ofensiva.

El portugués pasó grandes años en Manchester, al grado de ganar ahí su primer Balón de Oro como el futbolista más destacado del orbe.

El valor en el mercado de CR7 ha venido a la baja, al tratarse de un jugador de 36 años. Los Diablos Rojos pagaron un valor cercano a los 20 millones de dólares en esta ocasión por su carta.

En 2009, cuando fue vendido al Real Madrid, Cristiano marcó antecedente en la historia del fútbol, ya que los merengues pagaron 100 millones de dólares, una cifra récord para esos años.

“Todo el mundo que me conoce, sabe sobre mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente increíbles. El camino que hemos hecho juntos está escrito en letras de oro en la historia de esta gran e increíble institución.

“Mi primera liga nacional, mi primera copa, mi primera llamada a la selección nacional de Portugal, mi primera Liga de Campeones, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los ‘Diablos Rojos’ y yo. Sir Alex, esto es para ti”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United

Vuelve Griezmann a los colchoneros

El Atlético de Madrid dio la sorpresa en el cierre de fichajes, ya que hicieron oficial la incorporación de Antoine Griezmann, quien vuelve tras su paso por el Barcelona.

El delantero galo no pudo cumplir su cometido y fracasó con el conjunto blaugrana, pese a que su gran ilusión era pertenecer a la institución catalana.

Griezmann disputó 102 partidos con la camiseta culé, en los que marcó 35 tantos. Diferente a lo que logró en su primera etapa con los colchoneros, ya que en 257 encuentros hizo 133 goles.

Para poder regresar al galo, el Atleti tuvo que desprenderse de Saúl Ñíguez, pues la nueva regla del Fair Play financiero tiene un límite salarial.

“Queridos culés. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar de ustedes en las gradas”.

—  Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid

Tags

Lo Último