Tacómetro

Great Wall Motors apuesta por la movilidad 100% eléctrica con la llegada de Ora

ORA

Aprovechando la inauguración de su flamante casa matriz, Great Wall Motors (GWM) presentó en Chile su nueva línea de productos enfocada en vehículos completamente eléctricos: Ora.

La que llega precedida de grandes elogios en los mercados internacionales por su interesante y renovada propuesta que promete revolucionar las expectativas de la movilidad eléctrica, gracias a su combinación de estilo, tecnología e innovación.

Su aventura en Chile comienza con el exitoso Ora 03, un hatchback que cuenta con grandes atributos en materia de autonomía, equipamiento y seguridad, los que le permitieron ingresar al exigente mercado europeo y obtener una certificación de cinco estrellas en la Euro NCAP y Green NCAP.

A simple vista este cautiva con su estética moderna, pero de estilo retro, y su atrevida apuesta que combina a la perfección estilo, tecnología e innovación. Su diseño también destaca por su cuidado perfil aerodinámico creado por Emanoel Derta, que en el pasado fue el responsable del diseño de varios modelos icónicos de marcas premium.

ORA

En lo que se refiera a medidas, el GWM Ora 03 mide 4.254 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.603 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Cifras que le permiten ofrecer un confortable habitáculo para cinco pasajeros adultos y un maletero con una capacidad de carga de 242 litros, ampliable hasta los 858 litros con los asientos traseros plegados.

Interior futurista

Al ingresar al habitáculo, el Ora 03 ofrece una atmósfera tecnológica vanguardista, con materiales de gran calidad, pero manteniendo esta apariencia retro futurista. Lo que va acompañado por un completo equipamiento que incluye de serie climatizador, panel de instrumentos digital de 10,25″, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25″ con Bluetooth y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, puertos USB delanteros y traseros, sistema de audio con seis parlantes, cinco modos de conducción (Estándar, ECO, Sport, Automático, ECO+) y asientos de ecocuero. A lo que la versión Deluxe GT añade cargador inalámbrico para celulares, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con masajeador, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones con asistencia de memoria (de cuatro en el de pasajero y sin memoria), techo panorámico y espejo retrovisor anti encandilamiento eléctrico.

En materia de seguridad, el Ora 03 sobresale al contar, tanto en su versión de entrada SR como en la GT, con más de diez asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, asistente en cruces (AEB-JA) y de cambio de carril (LCA); además de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), frenado automático de emergencia, entre otros. A lo que suman siete airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendientes (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara 360° y dos anclajes Isofix. A lo que la versión GT añade sensores delanteros.

ORA

Máxima eficiencia

Ambas versiones del GWM Ora 03 equipan un motor eléctrico que genera 169 hp y 250 Nm de torque, que en el caso de la versión de entrada es alimentado por una batería de litio de hierro fosfato con una capacidad de 47,8 kWh, con la que logra una autonomía de 374 km en el ciclo de conducción NEDC y de 310 km según el ciclo de conducción WLTP.

En el caso de la versión GT, la batería es de litio ternaria con una capacidad de 63,1 kWh, gracias a la cual cuenta con una autonomía de 500 km de acuerdo a ciclo de conducción NEDC y de 400 km según el ciclo de conducción WLTP.

En ambos casos, el motor va asociado a una transmisión automática que traspasa la tracción al eje delantero.

“En Great Wall Motors estamos muy comprometidos con la electromovilidad y con nuestra nueva línea de productos Ora queremos ofrecerles a nuestros clientes precisamente las últimas innovaciones en la materia y nuevas soluciones para sus diferentes necesidades de transporte”, explicó Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

El nuevo GWM Ora 03 llegó a Chile disponible en siete colores en su versión SR (rojo, rojo con techo negro, blanco, blanco con techo negro, verde cerceta, verde cerceta con techo blanco y beige con techo negro) y cuatro en la GT (rojo, blanco, gris y negro). Su garantía, en tanto, es de seis años o 160.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que la batería de litio, el motor eléctrico y el controlador tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos