Tacómetro

Suzuki vuelve a ser el líder indiscutido en el segmento de pasajeros

suzuki

· La marca japonesa se mantuvo en el primer lugar en ventas, posicionando a tres de sus modelos entre los 10 más vendidos.

Una vez más Suzuki se mantuvo como el líder indiscutido en ventas del segmento de pasajeros de acuerdo al último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). De esta manera, la marca japonesa logró retener su histórico primer puesto en este apetecido nicho, posicionando a su vez a tres de sus modelos entre los diez autos más vendidos del año.

En un mercado a la baja, Suzuki mantuvo su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros al comercializar 15.184 unidades durante 2023, alcanzando una participación de mercado de 22,5% y aventajando a su más cercano perseguidor por más de 5.000 unidades y un 7,8% de market share.

Adicionalmente, consiguió posicionar a tres de sus modelos entre los diez más vendidos en Chile en el segmento de pasajeros, destacando el Swift, que con 5.211 unidades finalizó primero en el ranking. Le siguió el Suzuki Baleno que con 4.788 ejemplares terminó tercero y el popular S-Presso octavo con 2.475.

De esta manera, Suzuki vuelve a cerrar de gran manera un año complejo para la industria, manteniendo y acrecentando su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros, lo que habla de la calidad y fiabilidad de sus modelos.

Suzuki
Tags

Lo Último


Te recomendamos