Social

A ponerse audífonos: Crean dispositivo que ataca parlantes que tocan reggaetón

Un creador argentino logró que su máquina generara suficientes interferencias al parlante, que su vecino cambió la ubicación.

Máquina contra el reggaetón

Un famoso creador argentino de dispositivos, ahora está dando la vuelta al mundo con su curiosa obra, una máquina que ataca a parlantes cuando tocan reggaetón.

Está inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, pero este dispositivo tiene como objetivo apagar y “aunque sea molestar al Reggaetón que suena en parlantes Bluetooth cercanos”.

Roni Bandini explica en su web que descargó canciones representativas del estilo, “las pasé a mono, bajé la resolución a16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM”.

Apaga el reggaetón

Si bien la explicación es demasiado técnica, lo importante es lo que ocurrió al final: “Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”.

Bandini indicó que “es necesario estar cerca del parlante a interferir o bien contar con una placa BT con antena. Asimismo hay tres seteos en código: modo (rfcomm y l2ping), tamaño de paquetes y repeticiones que podrían variar de un parlante a otro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos