Social

“Suspendí mi luna de miel”: Diputada Chiara Barchiesi respondió a críticas tras casarse en medio de incendios forestales

La parlamentaria aseguró que se encuentra trabajando para ayudar a los damnificados de la catástrofe. “Estuvimos repartiendo cajas”, indicó.

chiara

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, respondió a las duras críticas que recibió tras celebrar su matrimonio en medio de los devastadores incendios que azotan la Región de Valparaíso. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Barchiesi aseguró haber suspendido su luna de miel para unirse al equipo de ayuda en las zonas afectadas.

“Agradecerle el cariño a todos los que me han felicitado por el matrimonio. Efectivamente me casé ayer, pero obviamente postergué la luna de miel, porque bueno… Estamos ahora en la Población Argentina en Quilpué. Entregamos agua”, compartió la parlamentaria en un video.

A pesar de su compromiso aparente con la asistencia en medio de la emergencia, Barchiesi no escapó de la crítica pública. Usuarios en redes sociales expresaron su desaprobación por haber celebrado su boda en un momento tan delicado, incluso exigieron la renuncia de la parlamentaria. La diputada respondió a las críticas enfatizando su participación activa en la entrega de ayuda a las comunidades afectadas.

“Estuvimos repartiendo cajas de la Amuch en albergues”, subrayó, para luego agregar: “Espero que todos se puedan poner la mano en el corazón”.

Sin embargo, la diputada no perdió la oportunidad de arrojar críticas hacia el presidente Gabriel Boric al afirmar que “Hoy estuvo sobrevolando la región.  Decirle que el problema está acá en la tierra. El presidente Boric, una vez más está en las nubes”. Este comentario cerró su video y generó aún más controversia, ya que algunos consideraron inapropiado mezclar críticas políticas con la tragedia actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos