Social

Ninguna consideración: Cobran peaje a bomberos en Ruta 68 y así reaccionaron los voluntarios

Carro se dirigía a combatir los incendios forestales en Región de Valparaíso, pero no les levantaron la barrera.

En medio de la terrible catástrofe que enfrenta la Región de Valparaíso producto de los incendios forestales, una insólita situación está siendo denunciada por los usuarios de las redes sociales. Y es que en algunos puntos de la Ruta 68, se estaría cobrando peaje a los carros de Bomberos.

Mientras los voluntarios intentan dirigirse a las zonas afectadas por las llamas, en algunas casetas de peaje han bajado las barreras para solicitar el pago, lo que generó indignación de los cibernautas. Finalmente Bomberos optó por derribar las contención para poder continuar hacia los incendios.

Un registro en donde quedó captado el momento en que se le impide el paso al carro se está viralizando por las redes sociales, donde se ha cuestionado duramente a la concesionaria a cargo, además indican que sería el peaje de Quilpué el involucrado.

Lo que para muchos es una cosa de sentido común, para la autopista al parecer aún no estarían muy claros los protocolos en caso de emergencia. Así quedó demostrado cuando a dos carros de bomberos no les levantaron la barrera hasta que pagaran el peaje.

El hecho fue grabado por automovilistas, quienes no entendían el motivo de no dar el libre acceso a los voluntarios que se dirigían a combatir los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

En el video, se ve al camión detenido y su conductor tocando la bocina de forma desesperada para que levantaran la barrera. Pero, tras 20 segundos de espera y sin obtener una positiva respuesta, tomaron la decisión de derribar la valla del peaje, correspondiente a Quilpué.

Esto generó la indignación generalizada en redes sociales, tras viralizarse el video.

“¡La Ley es la Ley y Concesiones debe aplicar sanciones! Ningún vehículo de emergencia debe pagar peaje; en las peores emergencias no pueden seguir amasando utilidades. Si concesiones MOP no puede ponerse del lado de la gente, que lo haga quien sí pueda”, criticó el senado El senador Iván Flores en X (exTwitter).

“Bomberos no está jugando”

Por su parte, el presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, también lamentó lo ocurrido, asegurando que llevarán el caso al Gobierno.

Me parece definitivamente inverosímil, la instancia de que no se deje pasar un carro bomba en un peaje. Hoy es, sin duda, una mega emergencia la que se produce en la región de Valparaíso, puntualmente en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar... donde el carro bomba tiene que pasar a llevar la barrera para hacer su trabajo efectivo”.

Producto de ello, reveló que “vamos a hacer todas las conversaciones necesarias con las autoridades del Gobierno, con el fin de que esa empresa concesionaria entienda que Bomberos no está jugando, sino muy por el contrario, está entregando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar”, consignó Meganoticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos