Noticias

“Soy un animal político y estoy en la lucha”: Marco Enríquez-Ominami habla sobre posible candidatura presidencial

El exlíder del Partido Progresista aprovechó de lanzar una fuerte crítica al gobierno de Gabriel Boric.

Marco Enríquez-Ominami vuelve a hablar sobre las posibilidadesd de llegar a La Moneda como Presidente de la República, dejando abrierta la puerta para una candidatura.

De ser así, esta sería la quinta vez en que el exdiputado intenta ocupar el cargo de jefe de Estado. El primero intento fue el año 2009, luego en el 2013, 2017 y en las últimas elecciones del 2021, en donde obtuvo un 7,6% de los votos.

En un diáologo con Stock Disponible de Via X, es donde Marco habló sobre estas oportunidades y cómo han afectado a su familia junto a Karen

“Cada candidatura presidencial ha sido, para nosotros como familia, durísimo (...) Tengo dos hijas viviendo fuera de Chile, estoy amenazado de muerte, 13 causas penales y soy el único líder político que ha ido a dos juicios penales orales”.

Según sus palabras, “cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato”.

Si bien, no tiene planes de presentarse a las próximas elecciones presidencial, no le cerró la ventana para que ocurra en alguna otra ocasión puesto que “soy un animal político y estoy en la lucha”, se describió.

Gobierno de Boric

Sobre el actual gobierno, el Marco Enríquez-Ominami aseguró que “Sebastián Piñera hizo más reformas que Gabriel Boric”.

“Yo creo que el Gobierno terminó (...) no bastan las buenas intenciones, hay que lograr las cosas”, sostuvo, afirmando que “el Presidente Boric creo que está más preocupado de su imagen personal, de su simpatía y de su encanto que de hacer el bien, porque para hacer el bien hay que pactar y construir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos