Noticias

Tensa escaramuza entre Carmen Hertz y Vlado Mirosevic por objeciones a Presidente Boric

Las declaraciones del Mandatario acerca de Piñera en su funeral continúan causando conflicto en el oficialismo.

Foto web/ The Clinic

Los diputados Carmen Hertz y Vlado Mirosevic se enfrascaron en una tensa escaramuza de declaraciones a causa de las objeciones recibidas por el Presidente Boric por sus palabras hacia Sebastián Piñera.

Hertz, histórica activista por los derechos humanos, el pasado viernes fustigó al Mandatario, acusando que sus apreciaciones sobre Piñera correspondían a “negacionismo”, al afirmar Boric que las querellas y recriminaciones en su contra en el contexto del estallido social “fueron más allá de lo justo y razonable”.

En tanto, Mirosevic, quien perteneciera al Frente Amplio y se ubica en el oficialismo, señaló que las críticas de la diputada “no tuvieron criterio” y consideró que su discurso “de mal gusto” y de “falso”, en entrevista con Radio Pauta.

“¡Hay que tener audacia y falta de pudor!”

La parlamentaria no guardó silencio y, mediante su cuenta de X, y enfatizó que hubo un “blanqueamiento” de la figura de Piñera y denunció que a ella y otros críticos del Jefe de Estado los califican de “marginales” y “resentidos”.

El tema no es el buen o mal gusto, ojalá fuera una cuestión de urbanidad, el funeral de Estado no hace necesario blanquear a un responsable institucional y políticamente de graves violaciones derechos humanos”, argumentó.

Añadió que, a su juicio, “el relato que están tratando de instalar respecto a quienes manifestamos una opinión crítica y pertenecemos al mundo derechos humanos es que somos marginales o resentidos, o faltos de ‘criterio’... ¡hay que tener audacia y falta de pudor!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos