Noticias

Alcalde de Florida denunció “prácticas matonescas” y “traiciones” poco antes de quitarse la vida

Líder comunal llegó a la drástica decisión tras protagonizar accidente en estado de ebriedad y renunciar a su cargo.

Foto web/ Emol

Estupor causó este lunes la trágica situación protagonizada por el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, quien se quitó la vida en su hogar luego participar en un accidente de tránsito el sábado pasado, situación que habría motivado su posterior renuncia.

De acuerdo con los antecedentes que manejan las autoridades, el jefe comunal de la localidad de Biobío estrelló su vehículo en estado de ebriedad.

“Cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”, manifestó Roa en su cuenta de Facebook luego de confirmarse el hecho.

En más, en el posteo aseguró que no se dio a la fuga luego de estrellar su automóvil y cumplió con todos los exámenes pertinentes. “Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche”, enfatizó el domingo pasado.

No obstante, dos días después del accidente, la presidente regional de la Democracia Cristiana, colectividad en la que militaba, confirmó que había adoptado la drástica decisión de quitarse la vida.

Durante la jornada de este lunes se viralizó en redes sociales el último mensaje del alcalde de Florida, quien empleó su cuenta de Facebook para desahogarse previo a su suicidio.

Según su narración, participó de una actividad solidaria el pasado sábado, en la cual pudo compartir con los vecinos. “Estuve con la gente, compartí, me fotografié con varias personas”, señaló.

A continuación, volvió a casa. “Dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condenó a mi familia”, sostuvo.

Descargos contra equipo municipal

Pero esto fue sólo el principio. Más adelante, Roa pormenorizó acerca de una serie de conductas deshonestas del resto de su equipo municipal, criticándolos severamente. De acuerdo con su testimonio, estos actos reprobables lo habrían mermado psicológicamente.

“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física, ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más”, sindicó.

“Me fue minando en muchos aspectos. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde. El tiempo, la historia, se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra, todo liderado por Parra y compañía... solo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre”, denunció.

Finalmente, también acusó la circulación de “fakes news”, así como la existencia de cuentas falsas en redes sociales. Sin embargo, valoró el apoyo de sus funcionarios. “Gracias a autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario, cuiden a nuestra linda comuna de Florida”, deseó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos