Noticias

Subsecretario Monsalve confirma nueva cifra de fallecidos por incendios forestales en Valparaíso: 112 han perdido la vida

El Servicio Médico Legal (SML) entregó estos datos tras estar en terreno en la Quinta Región.

Incendio forestal en la Región de Valparaíso | Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que actualmente son 112 personas las cuales han perdido su vida a raíz de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, y aseguró que sólo 32 de ellos han sido identificados.

Según la información publicada por BioBio.cl, la cifra fue revelada tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) y en base a los últimos datos recogidos por el Servicio Médico Legal (SML), quienes han realizado 38 autopsias y 10 de los cuerpos estarían ya en condiciones de ser entregados.

Estamos “garantizando el retiro de los cuerpos, refrigerarlos y entregarlos a familiares”, agregó la autoridad, detallando que habría un total de casi 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas –sea por completo o de menor intensidad-.

LEER MÁS: Activan campañas solidarias en ayuda de las familias damnificadas por la serie de incendios en la región de Valparaíso

Dada las proyección, que aún tiene que ser verificada en terreno, solamente en Viña del Mar habría una afectación de hasta 12.122 viviendas. Mientras tanto, en Quilpué, otro de los epicentros del fuego, serían 2.700.

Asimismo, Monsalve expresó que hay 165 incendios contabilizados en el país, 11 más que el sábado, de los cuales 40 siguen en combate, 112 están controlados y cuatro extinguidos.

Por último, Senapred emitió una nueva actualización indicando que se mantienen 10 alertas rojas, 4 amarillas y 7 tempranas preventivas debido a los incendios forestales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos