Noticias

Servicio Médico Legal actualizó cifra de personas fallecidas por incendios en la región de Valparaíso

Asimismo, las autoridades informaron el nuevo horario de toque de queda.

3 DE FEBRERO DE 2024 / VALPARAÍSO Incendios forestales causan daños en el sector Las Rosas de Quilpué, casas destruidas por el fuego FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Durante la jornada de este lunes, las autoridades nuevamente actualizaron la cifra de fallecidos a raíz de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso este fin de semana.

Según detalló la directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, hasta el momento hay 122 fallecidos, de los cuales 32 han sido identificados y 40 han sido sometidos a autopsias.

“Tenemos un total de 27 fallecidos a los cuales estamos haciendo los trámites para la entrega a sus familiares que comenzarán a partir de hoy”, aseguró, según consignó T13.

Asimismo, la autoridad señaló que estamos “realizaremos el proceso de entrega de fallecidos en la tarde en conjunto con la coordinación que tenemos con la fiscalía”.

Sobre las acciones que se vienen a futuro, Prado mencionó que comenzarán con el proceso de toma de muestra de los familiares que han denunciado algún desaparecido “para hacer luego la identificación por ADN”, el cual será a través de “biométrico, de huella dactilar y también a través de ADN”.

LEER MÁS: https://www.publimetro.cl/noticias/2024/02/05/es-impresentable-la-verdad-priscilla-vargas-se-lanza-contra-camila-vallejo-por-estar-de-vacaciones-en-medio-de-los-incendios-en-valparaiso/

Nuevo horario de toque de queda

Asimismo, la Jefatura de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso anunciaron un nuevo horario para el toque de queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Las personas no podrán transitar desde las 21:00 horas del lunes 5 de febrero hasta las 05:00 horas del martes 6 de febrero. Esto decisión fue “con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos de emergencia y hacer más expedito el trabajo de los equipos que están en zonas afectadas por los incendios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos