Noticias

“Hay que dejar la foto un poquito de lado”: Gonzalo Ramírez lanza fuerte descargo en contra del “turismo de tragedia” en Valparaíso

El periodista de Mega estaba en terreno reporteando lo que está pasando en la Quinta Región.

Gonzalo Ramírez | Mega

Gonzalo Ramírez es uno de los periodistas que durante el fin de semana salió a terreno para reportear todos los antecedentes tras el gran incendio que afectó este fin de semana a la región de Valparaíso.

En este contexto, es donde durante la jornada de este domingo realizó un despacho desde el sector de El Olivar, donde de entrada se refirió al toque de queda, el cual se había adelantado para las 18 horas.

Según contó, la medida se tomó para descongestionar el lugar y permitir que la ayuda llegue más rápido a los damnificados.

“Es para entregar más seguridad, evitar los traslados y el denominado ‘turismo de tragedia’, que no colabora mucho”, dijo molesto.

“Con harto cariño y respeto, pero hay que dejar la foto un poquito de lado. Hay gente aquí que se ha enojado harto. Han echado a personas que se vienen a sacar fotos. Claro, vivimos en el mundo de las redes sociales, pero también tenemos que pensar y ponernos en el caso de los afectados”, expresó.

“Si te vienes a sacar una foto o a sacarle fotos a sus casas, a ellos les molesta... y con justa razón”, aseguró el periodista.

Por último, el rostro de Mega hizo un llamado a ser más “delicados” para con este tipo de situación y evitar molestar a las personas afectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos