Noticias

Dirigenta de mall viñamarino asegura que “le exigen a las personas que vayan a trabajar” a pesar de los incendios en la Región de Valparaíso

La mujer fue entrevistada en el matinal de Canal 13, “Tu Día”.

Pamela Tapia, dirigente sindical de Ripley del Mall Marina de Viña del Mar, en "Tu Día"

Pamela Tapia, dirigente sindical de Ripley del Mall Marina de Viña del Mar, realizó un fuerte descargo mientras estaba siendo entrevistada en el matinal “Tu Día”.

Según las palabras de la trabajadora, los ejecutivos de centro comercial están obligando a sus empleados a trabajar a pesar de que se está viviendo una grave emergencia en la región de Valparaíso, en donde no solamente han perdido sus pertenencias sino que también a sus seres queridos.

Tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar”, criticó Tapia, en la conversación con Francisco Saavedra

No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar”, insistió. Asimismo, pidió a sus jefedes “un poco de conciencia y empatía con todos los trabajadores”.

“Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo”, añadió la dirigente sindical.

“Ubíquese y sea consciente”

Posteriormente, Tapia advirtió que si los gerentes del centro comercial no cambian su postura ante la catástrofe “se van a tener que ver las caras con la Inspección del Trabajo, porque esto no puede ser”.

“Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos. ¿Quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar! Si usted quiere abrir el mall, venga para acá a ayudar a sacar escombros y dar agua a la gente trabajadora del mall, de todos los malls”, sentenció la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos