Noticias

Alcaldesa Matthei se va en contra del Presidente Boric: “Le he ido perdiendo el respeto”

Dijo que los actuales gobernantes son “una tropa de jovencitos arrogantes”. Vallejo señaló que “lo que más lamento es el tono, no es manera de tratar las legítimas diferencias políticas”

evelyn matthei
evelyn matthei

Una postura particularmente agresiva con el Gobierno y con el Presidente Gabriel Boric tomó ayer la alcaldesa de Providencia y probable candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Tele13 Radio, Matthei trató a los actuales gobernantes como “una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias de bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios”.

Y sobre Boric, en particular, dijo que “es una persona que hace alarde de leer, recuerdo todavía la foto que se sacó sentado en el suelo en una librería en España y, sin embargo, uno siente que no sabe nada”.

Esa sensación, unida a las políticas públicas desarrolladas por el actual Gobierno, derivaron en una crítica aún más aguda de la también exministra, exdiputada y exsenadora:

“La falta de experiencia, las volteretas que se pega una y otra vez (...) Uno al final no sabe en qué cree, para dónde va, en qué equipos confía, le he ido perdiendo el respeto. Lo ha hecho extraordinariamente mal”, lanzó.

Para justificar sus críticas, la militante UDI incluso usó una referencia falsa (un video editado donde supuestamente Boric afirma que “la revolución debe hacerse con el lumpen”) y comentó irónicamente que esa declaración la hizo “en los tiempos en que se lavaba menos el pelo”.

La respuesta a las declaraciones de Matthei llegó rápidamente desde La Moneda, a través de la vocera, Camila Vallejo.

“Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de ‘cabra chica’ por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo’”, dijo la ministra, en alusión a una vieja polémica entre Matthei y Sebastián Piñera, cuando ambos disputaban en 1992 una precandidatura presidencial de RN y el teléfono del primero fue intervenido por personal de inteligencia del Ejército.

En esa grabación, Piñera le pedía su amigo Pedro Pablo Díaz que Matthei fuera tratada como “una cabrita chica” en un programa político de televisión.

“Lo que más lamento de sus dichos es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile y que busca acuerdos transversales, incluso más allá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos