Noticias

“Se siente defraudada”: confirman que ex de Thompson no seguirá con denuncia de femicidio frustrado en contra del juvenil de Colo Colo

La ministra Antonia Orellana aclaró hoy que Camila Sepúlveda desistió del juicio porque “ha sido mucha la exposición” que ha sufrido por el caso de VIF.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, fue quien entregó este domingo los detalles de la decisión de Camila Sepúlveda, de no seguir adelante con la denuncia de femicidio frustrado en contra de su expareja y actual jugador de Colo Colo.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó este domingo 24 de diciembre que la expareja del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson desistió de continuar adelante con la denuncia de femicidio frustrado en contra del juvenil albo, quien pese a ser formalizado por dicho delito, finalmente pudo modificar, entre otras, sus medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario, previo pago de una fianza de 100 millones de pesos, para poder emigrar al fútbol extranjero.

En conversación con latercera.com, la jefa de la cartera de la mujer explicó que los motivos argumentados por Camila Sepúlveda para renunciar al patrocinio del ministerio se debieron, principalmente, a que la joven “ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada” del proceso judicial.

Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada

—  Antonia Orellana

Sin denunciante en contra de Jordhy Thompson

“Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, indicó la autoridad ministerial, quien apuntó a que su repartición “representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa” como persona.


“Nunca va a cambiar porque le perdonan todo”: Expareja de Jordhy Thompson indignada con fianza para suspender arraigo nacional


“Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”, agregó Orellana, quien reafirmó sus cuestionamientos -al igual como en su momento lo hizo Sepúlveda en CHV- a la fianza de $100 millones que se acordó en la Justicia para que el formado en Colo Colo pudiera salir al extranjero para continuar su carrera profesional en Rusia.


Fijan en $100 millones la fianza para que pueda jugar en el extranjero y Jordhy Thompson sorprende entrenando en Colo Colo


“En estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, finalizó.


Jordhy Thompson reaparece con enigmático mensaje en medio de los trámites de sus abogados para dejar Colo Colo

Jordhy Thompson tendría una nueva pareja tras ser imputado por femicidio frustrado

Tags

Lo Último


Te recomendamos