Entretenimiento

Organización del Festival cancela Gala de Viña en solidaridad con damnificados por incendios

El tradicional evento “Noche Cero” iba a realizarse el próximo viernes 23 de febrero.

La producción del Festival de Viña del Mar confirmó esta semana el nombre de los primeros artistas y rostros invitados a la gala viñamarina.

La Organización del Festival de la Canción de Viña del Mar decidió cancelar la tradicional Gala del evento, también conocida como “Noche Cero” en “solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso”.

En principio, la actividad iba a realizarse el próximo viernes 23 de enero y, cabe señalar, que durante la jornada de este lunes diversos invitados a la Gala de Viña optaron por bajar su asistencia, también debido a la catástrofe que por estos días afecta a gran parte de la V Región.

Gissella Gallardo, José Antonio Neme, Pamela Díaz y su hija, Trinidad Neira, informaron a través de sus respectivas redes sociales que no asistirían al tradicional evento en virtud de los siniestros que han sacudido a la zona.

“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía”

Mediante un comunicado, la organización del certamen viñamarino informó la decisión y dio a conocer los motivos que los llevaron a adoparla.

“La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso” indicaron.

“Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas”, aseguraron desde la entidad.

Asimismo, dieron a conocer medidas concretas que han implementado como forma de contribuir a subsanar la catástrofe.

“La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera. De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de ‘Metropolitan Care’ que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia”, informó la organización.

En este sentido, conscientes de las actuales circunstancias, declararon que “el Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso”.

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña “Noche Cero”, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”, precisaron en el documento.

En este contexto, la entidad adviertieron que “la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente”, pero “independiente de ello, la Organización y los artistas invitados siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos