Entretenimiento

Florencia Berner, la joven actriz que interpreta rol clave en teleserie “Secretos de familia”

Con 27 años, la también psicóloga clínica encarna a Sara Valdés, joven que muere en extrañas circunstancias y da pie a la ficción de la nueva nocturna de Canal 13.

Foto cedida

En marzo se estrena “Secretos de familia”, nueva teleserie nocturna de Canal 13, producción dramática que marca el debut en este formato de la joven actriz Florencia Berner.

Si bien la intérprete tuvo su paso por “Dime con quien andas” (CHV) el 2024, cabe recordar que la apuesta del excanal del angelito se grabó en 2021, por lo que la experiencia de Berner se inicia con esta telenovela.

La nueva teleserie de la señal privada narra la historia de una familia de clase alta de Pirque, que debe enfrentar la misteriosa muerte de una integrante de ellos, Sara Valdés, marcando así el comienzo del declive de este clan debido a que saldrán a la luz los secretos que por años se han guardado al interior de éste.

Sara Valdés será interpretada por Florencia Berner, actriz y psicóloga clínica de 27 años que, hasta ahora, ha podido mezclar ambas labores en su vida. En materia artística, el 2018 debutó en “¿Cómo andamos por casa?”, película de Boris Quercia, empezando una carrera en apuestas de ficción que la llevó a “Secretos de familia” como la primera teleserie que grabó.

“Llegué por casting a la teleserie y cuando logré el personaje, quedé impactada de la gran responsabilidad que tenía que asumir, ya que sobre Sara gira la historia y marca todo el devenir de la trama”, señala Berner, añadiendo que “me siento muy agradecida por haber tenido esta oportunidad y haber llegado a un gran equipo y a un elenco de grandes actores y actrices”.

Florencia destaca que “me sentí con mucha responsabilidad y pensé siempre que tenía que hacerlo muy bien… no me podía mandar embarradas (ríe), así que hubo que ir con todo. Y, en general, quedé contenta, fue increíble llegar al mundo de las teleseries y con un personaje así”.

La joven confiesa que era un sueño para ella llegar a trabajar al mundo de las producciones dramáticas de la TV. “Me llamaba mucho la atención, cuando chica veía mucha teleserie y decía ‘me encantaría participar en ellas’, y hoy, estar en una teleserie y haciendo esto, hace que me sienta orgullosa de mí. Es harto trabajo, pero entretenido y desafiante”, aseguró.

El misterioso y etéreo rol de Florencia Berner

Sara Valdés nunca conoció a su padre, quien murió mientras ella se estaba gestando en el vientre de su madre, Raquel Cruchaga (Mariana Loyola). Desde pequeña, su figura paterna fue su abuelo Octavio (Francisco Reyes) y con su hermana mayor, Elena (Daniela Ramírez), estableció un nexo muy especial, por lo que le dolió mucho cuando ella se fue a España a estudiar medicina.

Misteriosa y etérea, Sara estudió literatura y en su etapa universitaria empezó a descubrir nuevas formas de llevar su vida. Cuando parte la trama, específicamente en un nuevo cumpleaños de su abuelo, le iba a revelar al resto de su familia algo clave de su existencia. Sin embargo, el día de la celebración de éste, Sara no llega a su casa y horas más tarde es hallada muerta.

Inicialmente, y a los ojos de todos, se trató de un suicidio, pero Elena unirá cabos sueltos y descubrirá que a su hermana la asesinaron, comenzando así una historia en donde su hermana mayor buscará qué pasó con ella, descubriendo, de paso, el oscuro pasado de su familia.

Sobre el trabajo en sí en “Secretos de familia”, Florencia Berner confidencia que “personalmente uno va indagando en sus emociones… y fue fuerte e intenso, porque había que llegar a emociones bien amplificadas y sostenidas al mismo tiempo, entonces era un conjunto de cosas que tenía este personaje. E, insisto, también se le sumaba el peso de la primera teleserie que hice y en un personaje importante, así que fue todo muy ‘wow’ y me marcó positivamente”.

Acerca de su rol de Sara Valdés, la intérprete adelanta que “es una joven de 23 años, que le gusta la naturaleza, los animales, la lectura…  es como bien intelectual y tiene muchos secretos y los quiere revelar, pero algo pasa ahí y muere, partiendo así la trama de la teleserie”.

“Pero ella está siempre volviendo a la historia a través de escenas del pasado y muchos recuerdos”, advierte Florencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos