Deportes

Guarello habla sobre la postura de la U tras suspensión de partido: “Dicen que son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es”

El periodista deportivo lanzó una ácida crítica al equipo nacional luego de asegurar que no llevar a cabo el encuentro era “una falta de respeto”.

Juan Cristóbal Guarello | Vía X

La suspensión del partido entre la U y Cobresal sigue generando reacciones en el mundo deportivo, y ahora el periodista Juan Cristóbal Guarello lanzó su ácida con respecto a las palabras del equipo azul ante la decisión de no llevar a cabo el encuentro.

Cabe recordar que la Universidad de Chile realizó una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul para realizar sus respectivos descargos hacia las autoridades, en donde estaban presentes Michael Clark, Cecilia Pérez, Marcelo Díaz y José Correa (director) tomando la palabra y los estudiantiles estuvieron cerca de media hora refiriéndose al fallido duelo.

“Nadie se ha comunicado de manera oficial con nosotros para suspender el partido. Como Club Universidad de Chile estamos molestos, se le ha faltado el respeto a la hinchada azul, a Cobresal y a las autoridades. Se han tirado por la borda meses y meses de trabajo”, comentó el director del plantel.

En este contexto, es donde le periodista de Radio Agricultura cuestionó las declaraciones y sostuvo que los universitarios ‘’no pueden desembarazarse de los problemas que ha causado su barra. El año pasado, 14 partidos sin público jugó la U, estuvo de nómade por todo Chile buscando estadio porque nadie quería recibirlos’'.

“Ese es un problema que la U no quiere asumir, y dicen que ellos son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es distinta. Ha provocado tantos líos como la Garra Blanca (...) Los de Abajo también tienen piños y pandillas que van solo a causar destrozos y a chantajear”, aseguró.

La teoría del comunicador

Asimismo, Guarello está seguro que la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal no fue solamente por falta de dotación policial.

“Da la sensación de que hay una información nueva, que hay algo que se supo, o supo Carabineros, de algún acto violento que podría ocurrir el día domingo y que, ante eso, preventivamente, y para evitar líos, decidió suspender el partido, pasando por arriba de la ANFP y Azul Azul”, sentenció el periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos