Deportes

Vuelve la Champions, con el campeón y el eterno favorito envalentonados

El Manchester City y el Real Madrid abren hoy los fuegos de octavos, visitando al Copenhague y al Leipzig, respectivamente.

Haaland, Rodrygo y Vinícius / Getty

Luego de exactamente dos meses de receso -la fase de grupos terminó el 13 de diciembre-, hoy vuelve la Champions League. El prestigioso torneo regresa esta tarde con dos partidos de octavos de final, donde están involucrados el campeón vigente y el eterno favorito.

Tras conquistar el año pasado la única “Orejona” de su historia, el Manchester City se encamina hacia otra temporada laureada. Para repetir la corona, su primer escollo en las rondas de eliminación directa es el Copenhague, al que visita desde las 17:00 horas en Dinamarca.

Después de algunas semanas de zozobras, el equipo de Josep Guardiola ha enmendado el rumbo en la actual campaña. De hecho, considerando todas las competiciones, lleva 13 encuentros invicto, de los cuales ha ganado 12.

Esta racha positiva le permitió consagrarse en el Mundial de Clubes, ser el potencial líder de la Premier -tiene dos puntos menos que el Liverpool, pero con un duelo pendiente- y estar instalado entre los 16 mejores de la FA Cup. En otras palabras, está en carrera para reiterar el “triplete”.

No por nada los “Citizens” son los grandes candidatos para adjudicarse nuevamente la Liga de Campeones. Las principales casas de apuestas del mundo los sitúan como los favoritos indiscutidos, por delante del Bayern Múnich, que mañana enfrentará a la Lazio en Roma.

Programación ida octavos

“Merengues” dulces

Tras el City y el Bayern, el que completa el podio de favoritos en los sitios apostadores es el Real Madrid. El eterno candidato a levantar la “Orejona” -ya tiene 14 en sus vitrinas- visitará esta tarde al Leipzig, en el mismo horario.

Al igual que los “Citizens”, los “Merengues” llegan envalentonados al inicio de los octavos de final. De hecho, de sus últimos 27 partidos en todas las competencias, perdieron solamente uno, ante el Atlético en el alargue, que implicó su eliminación de la Copa del Rey.

No obstante, esta seguidilla positiva, con 22 triunfos y cuatro empates, les permitió a los de Carlo Ancelotti ganar la Supercopa de España e instalarse como sólidos líderes de la Liga “hispana”. El sábado golearon por 4-0 en casa a su escolta, el Girona, para sacarle cinco puntos de ventaja.

La mala noticia para los madrileños es que su gran figura, Jude Bellingham, artillero del torneo local con 16 tantos, se lesionó en el duelo sabatino. Estará tres semanas de baja, por lo que se espera que juegue la revancha contra los alemanes.

El cuarto y último encuentro de esta semana de Champions lo protagonizarán mañana el PSG y la Real Sociedad, en París. Los franceses remataron segundos en su grupo, pero también han enrielado la temporada y llevan 16 presentaciones sin perder, con la Ligue 1 bastante encaminada.

Los chilenos en las copas europeas

Si bien Alexis Sánchez no viene teniendo mucha continuidad en el Inter de Milán en la Serie A, en la Champions sí ha logrado destacar. De hecho, lleva dos goles, los mismos que Lautaro Martínez. Los “lombardos” recién jugarán por la “Orejona” el próximo martes, cuando reciban al Atlético Madrid, en probablemente la llave más atractiva de esta fase.

Este jueves también vuelve la Europa League, con los playoffs para avanzar a los octavos de final. En ellos estará presente el Toulouse de Gabriel Suazo, que tendrá un duro desafío visitando al Benfica.

En la Conference, igualmente hay un solo equipo de chilenos. Se trata del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que el mismo día recibirá al Dinamo Zagreb, buscando un lugar entre los 16 mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos