Deportes

Thomas Galdames sinceró peculiar diferencia entre futbolistas chilenos y argentinos: “Parecen modelos”

El defensor nacional de Godoy Cruz, próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores, aseguró que “el fútbol argentino está muy por encima del chileno en lo físico (...) todos tienen abdominales, nadie grasa”.

El defensor chileno aseguró que el futbolista argentino está mejor preparado que el chileno.

El chileno Thomas Galdames es uno de los defensores titulares de Godoy Cruz, cuadro mendocino que en el inicio de la Copa de la Liga de Argentina se ha convertido en el mejor equipo del torneo transandino, y el primer rival de Colo Colo en la fase previa de Copa Libertadores.

Un emparejamiento copero que tendrá su primer episodio el próximo jueves 22 de febrero, en Mendoza; y el segundo, el 29 de este mes en el estadio Monumental.

Los modelos argentinos

En ese contexto fue que el formado en Unión Española conversó con el programa “Todos somos técnicos”, de TNT Sports, donde aparte de confirmar el entusiasmo que existe en Mendoza con el arribo del Cacique y sus primeros días en el club argentino, ofreció una peculiar reflexión respecto de la diferencia entre los futbolistas argentinos y los chilenos.


“Los hue... desubicados”: Arturo Vidal critica el alto precio de las entradas para partido de Colo Colo


“Fue difícil el primer mes, me costó mucho. El fútbol argentino está muy por encima al chileno en lo físico. Lo jugadores argentinos se preparan desde muy chicos para competir, por eso hay jugadores de 16-19 años que juegan y pareciera que lo hubiesen hecho siempre. La manera de entrenar de los equipos. Hacemos gimnasio antes y después del entrenamiento”, inició Galdames.

“Pareciera broma, pero acá los jugadores parecen modelos. Tienen todos abdominales, nadie tiene grasa. El que se pasa unos kilos tiene claro que lo van a molestar hasta que se ponga en forma a la par de los demás”, sorprendió.


“Me pusieron muchos puntos”: futbolista que ayudó a damnificados por incendios en Viña fue atacado por un perro


“Hice un sacrificio muy grande, desde cambiar las comidas, los descansos, hacerme otra rutina para entrenar antes y después de los entrenamientos. Sabía cuando llegué acá que estaba escalones por debajo y que lo único que me iba a dar frutos era trabajar y trabajar”, puntualizó el defensor nacional, quien se mostró entusiasmado de poder enfrentar al cuadro albo y a Arturo Vidal por un cupo en la fase de grupos de la Libertadores.

Colo Colo en el horizonte copero

“Sabiendo que Colo Colo era el rival más difícil que nos podía tocar, me puse contento porque tengo muchos amigos que son colocolinos y enfrentarlos será lindo. Tendrán el estadio lleno y la llegada del King le da un plus mayor al partido. Será un buen partido, la mejor llave de la fase previa de la Libertadores”, señaló Thomas.


“Mi decisión hubiese sido América”: Vidal reveló el ‘detallito’ por el que no llegó al ‘Escarlata’

Lionel Messi genera enorme controversia en Asia en donde lo están queriendo poquito


“Verlo (a Vidal) en el camarín era ver a un máximo ídolo, como guau. La primera vez le pedí una foto. No soy mucho de hablar con él, pero sí sé que es una gran persona, un gran jugador y a los más chicos siempre nos recibió bien. Es muy preocupado”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos