Deportes

“Me pusieron muchos puntos”: futbolista que ayudó a damnificados por incendios en Viña fue atacado por un perro

Pedro Sánchez fue internado en una clínica tras sufrir el ataque del can. “Lo importante es que la gente necesita ayuda para ponerse de pie lo más rápido posible”.

El exjugador de Everton aseguró que a pesar de ser mordido por un perro, seguirá ayudando a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

Aunque aún se mantiene internado en una clínica de la Quinta Región, luego de ser mordido en su rostro por un perro mientras ayudaba a los damnificados por los incendios en Viña del Mar, Pedro Sánchez reconoce que espera por su alta médica para recuperarse y seguir con apoyando a la población afectada por el siniestro.

El delantero de Everton, traspasado esta temporada 2024 a Ñublense de Chillán, se comprometió desde el primer día de los incendios (viernes pasado) en las labores de ayuda debido a que no pocos de sus amigos, familiares y vecinos del sector de Miraflores sufrieron la pérdida total de sus viviendas.

Apoyo a damnificados por incendios

“Este miércoles me deberían dar el alta y podré ir a hacer reposo a la casa. Tengo permiso para empezar la recuperación con cámara hiperbárica acá en la región durante los primeros días y luego volveré a Chillán”, cuenta a lun.com el jugador oriundo de Viña del Mar.


Arquero de Everton reveló que algunos compañeros del club están entre damnificados de los incendios y denunció el robo de viviendas


“Me recomendaron no hablar mucho y hacer una dieta blanda más que nada. La verdad es que me pusieron muchos puntos, pero más que nada por la profundidad de la herida. Estoy con reposo absoluto y sin nada de ejercicio por el momento, aunque pronto comenzaré, como dije antes, con sesiones de cámara hiperbárica para ayudarme con la recuperación. Ya pasó lo peor y sólo quiero ayudar a mis cercanos de la forma en que pueda”, agregó Sánchez, aún impactado por el devastador efecto del incendio en la región de Valparaíso.

“En Miraflores vive toda mi familia y entre ellos están mis padrinos, primos y amigos de toda la vida que perdieron sus casitas. Gracias a Dios la casa de mi mamá se pudo salvar”, contó.


Ricardo Gareca: “Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú”


“El sábado en la mañana pude tener contacto con ellos y saber que los estaban evacuando. Lo importante acá es que la gente necesita ayuda para retirar escombros y así ponerse de pie lo más rápido posible”, relató.


“Me río cuando dicen que llevan un técnico ganador”: Marco Antonio “Fantasma” Figueroa critica a la ANFP por contratar a Ricardo Gareca en la selección chilena


“Físicamente no estoy en estos momentos, pero sí estamos ayudando de alguna manera, haciéndole llegar cosas a mi gente. Nos queda mucho aún. Obviamente que duele ver gente, familia y amigos que perdieron todo por un incendio. Lo primordial ahora es retirar los escombros y que Miraflores salga adelante, aunque se necesitan manos para sacar todo lo quemado”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos