Noticias

Detienen a dos personas “sospechosas” de iniciar incendio en el Jardín Botánico en Viña del Mar

La Defensa Nacional aseguró que la captura de los presuntos culpables se dio gracias al reforzamientos de seguridad.

Jardín Botánico | Agencia Uno

Durante la noche de este domingo 4 de febrero, desde la Defensa Nacional anunciaron la detención de dos personas “sospechosas” de iniciar focos de incendio en el Jardín Botánico, ubicado en Viña del Mar.

Cabe recordar que este pulmón verde la Quinta Región resultó consumido completamente por las llamas, quitándole la vida a las personas que vivían en ese lugar, una funcionaria del área de Horticultura junto a tres de sus familiares -dos menores de edad-.

En este contexto, es donde el Cogrid Regional, el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, detalló que esta captura se logró debido al reforzamiento de la vigilancia del lugar y tras el adelanto del toque de queda.

Estamos intensificando nuestros patrullajes terrestres, aéreos, una fuerte presencia militar y personal de la Armada y las Fuerzas Aéreas, con vuelos nocturnos durante toda la noche”, señaló Muñoz.

Producto de eso es que se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y que en coordinación con el personal terrestre se logró su detención y disposición del Ministerio Público”, aseguró, según consignó CNN Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos